Páginas

BASICOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN NUESTRO ARMARIO...


Para lograr un look único, sin parecerte al resto, es indispensable identificar cuáles son las prendas básicas que te quedan a la perfección y que podrás usar en múltiples ocasiones.


Ropa interior

Antes que nada, debes de saber perfectamente qué talla de sostén eres. Esto es muy importante, ya que un sujetador que ajuste bien hará que luzcas las prendas mucho mejor que si utilizas uno que no levante o que sea demasiado flojo.

Tip:

Escoge ropa íntima cómoda y de algodón.


El básico por exelencia:

Vestido negroUn básico elegante, sexy e indispensable es un vestido negro. Tú decides si es largo, medio o cortito. Lo importante es que esta es una prenda que podrás usar para una comida, una junta de trabajo, un cóctel, ect.Lo mejor es un corte clásico y que no sea muy revelador, esto le dará más flexibilidad.


Para un look de día:

Vestido negro + chaqueta de punto + zapato de piso.

Para un look glam: Vestido negro + sandalia de tacón + cabello plisado.

Para un look de noche: Vestido negro + zapatos de tacón + cabello recogido + bolsa de mano.


La mezclillaUnos buenos pantalones de mezclilla te harán un favor en múltiples ocasiones.No importa que tengas que visitar mil tiendas y probarte millones de vaqueros, el punto es encontrar aquellos que sean cómodos y que te hagan sentir bien.


Look casual: Jeans + camiseta + chaqueta de traje

Look sport: Jeans + tennis + camiseta

Look chic: Jeans + top o blusa de tirantes negra o con pedrería + tacones

Look vaquero: Jeans + botas + camisa de traje o a cuadros.


TrajesNada te saca mejor de un aputo que un traje sastre. Es un básico que te hará ver formal o bien, si lo combinas con una blusa de satín o de encaje te hará lucir sexy

.Para que jamás pase de moda es necesario tener en el armario un traje negro o blanco. Puedes usar otro color siempre y cuando sea versátil y no pase de moda.

Una falda que haga juego con la chaqueta también es importante, así tendrás más posibilidades de combinación, por ejemplo:

Look elegante: Pantalón + chaqueta + camisa.

Look femenino: Falda + chaqueta + camisa.

Look casual: Pantalones + cardigan o camiseta de tirantes.

Look vaquero: Chaqueta + pantalones de mezclilla.

Look sexy: Falda + blusa de satin de tirantes

.Ahora ya lo sabes, con estos básicos siempre podrás tener un look diferente y lucir siempre a la moda.

ASESORIA DE IMAGEN



Una buena asesoria de imagen deberia incluir,tres pasos fundamentales:


Analisis de color:


Realizar un estudio para sabercuales son los colores mas apropiados a utilizar en el vestuario,Accesorios,maquillaje y coloracion del cabello.


Analisis corporal y de personalidad:

se analiza mediante la estructura fisica,tenemos que establecer el estilo personal de cada persona,y las proporciones nesesarias para lograr una buena armonia corporal.


Manejo del vestuario:

Se determina la cantidad de modulos de ropa nesesarios,dependiendo el estilo de vida y dependiendo la ocacion en las que se vaya a desenvolver.

Es muy importante recordar que cada uno de nosotros tenemos un cuerpo y una anatomia diferente,es por esto que lo que llamamos moda podemos adaptarlo a nuestro estilo y a nuestro cuerpo,para no caer ni en lo ridiculo,ni exajerado,simplemente lo que nos pongamos,como nos vestimos debe hacer que nos sintamos comodos y a la vez con un estilo propio adaptado por nosotros mismos, pero como puente escencial siempre la moda y el estilo que queramos reflejar.y recuerda que lo mas importante es aprender a vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo.


Acontinuacion unos pequeños tips de imagenaprende a vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo, no importa si eres muy delgada o llenita, alta o de baja estatura, lo relevante es aprender a armonizar tu cuerpo con cortes adecuados a tu estructura corporal, de esa manera te sentirás cómoda y lucirás mejor la vestimenta que ocupes.


Curvas

Si tu cuerpo es curvilíneo , no te quejes y sácale provecho a esas caderas y nalgas.Utiliza: Los básicos jeans ajustaditos harán que tus nalgas se vean con buena forma.Los vestidos en corte imperio lucen fantásticos en figuras como la tuya, y las faldas tubos son tu mejor opción.

El calzado es esencial, así que opta por vestir zapatos Peep-Toes (zapatillas de tacón con el frente descubierto), ya que los tacones estilizan la figura.

Olvida:

Los jeans anchos, porque provocan que te veas inmensa. Tampoco utilices estampados escandalosos.

Alta y sin curvas

Si eso de las curvas no es lo tuyo

Utiliza: No tener curvas no significa lucir fatal, al contrario, tienes miles de opciones para vestir y lucir sensacional. Por ejemplo, puedes usar los básicos jeans a la cadera o a la cintura y puedes presumir shorts durante la primera, eso siempre y cuando tengas las piernas delgaditas.

Los minivestidos son una excelente opción, Con estampados retro lucirás fashion. Por tu estatura, no es necesario que utilices tacones, al contrario puedes utilizar lindas balerinas de distintos colores que harán lucir tus piernas, además, las botas estilo militar o las sandalias al ras del suelo son tus aliadas.

Olvida:

La ropa entallada y muy ajustada, eso provocará que te veas como tabla. Opta por jersey y playeras oversize.

BajitaUtiliza:

Los jeans, un básico en el guardarropa de toda mujer, debes utilizarlos a la cadera para que al usar tacones no te veas desproporcionada; pero si de elegancia se trata los vestidos que se ajustan en la cintura son perfectos para ti.

Los zapatos Peep-Toes con un taconazo son la mejor opción, ya que por su forma estilizan las piernas y te hacen ver alta.

Olvida:

Los estampados y minivestidos que harán que te veas gorda y bajita.


Si casi no tienes busto:

"las blusas corte imperio o princesa, tienen unos pliegues bajo el busto que favorecen mucho para parecer que tienes más. Por supuesto los cuellos de tortuga son malísimos para las que no tienen busto. Los cuellos en V y los escotes son los más favorecedores para ti",

¿Qué puedo hacer para que se me vea más cadera y cintura?

No uses el pantalón a la cadera, súbelo no hasta la cintura, pero sí a la altura del ombligo. Usa suéteres pegaditos, cinturones delgaditos a la cintura.

No recomiendo usar blusas amplias porque no se marca la cintura.

¿Qué ropa hay que usar para verse con más pompa?

Usa pantalones con bolsillos atrás, pantalones con costuras en V en la parte baja de la espalda. Las faldas no favorecen mucho, excepto las que son a la cadera y traen esa costura en V atrás y vienen un poco largas.

Soy alta y tengo piernas delgadas, ¿puedo usar faldas cortas y largas?

Por supuesto te favorecen las faldas largas. Las cortas como la mini no. Las estilo Chanel que vienen abajo de la rodilla te quedan mejor que las cortas. No parecerás viejita sino modelo con las faldas Chanel, porque a las piernas largas es a las que mejor les quedan.

¿Cómo puedo lucir más alta?

Nos vemos más altas vistiendo de un solo color en la parte de arriba y abajo. De noche evita un strapless porque te ves más bajita. Si el vestido va desde los hombros hacia abajo, te ves más alta.

¿Cómo puedo maquillar mis ojos pequeños para que luzcan más grandes?

Puedes ponerte adentro delineador blanco o plateado, nunca negro ni café. Cuando te pongas el rimel, jala mucho las pestañas del centro hacia afuera para que se alargue más el ojo. Esto se nos olvida y las pintamos del centro hacia arriba. No te pongas delineador en la parte del centro del ojo, sólo en la parte interna y externa del ojo para alargarlo, y hazlo con sombra.

BELLA...DE LOS PIES A LA CABEZA


Buena cara:

El mayor deseo de todas las mujeres es tener un cutis luminoso, aterciopelado, hidratado, suave, sin manchas, ni rojeces. No es tarea sencilla, pero dormir bien, una dieta equilibrada, tomar dos litros diarios de agua natural y nutrir la piel son los requisitos básicos para lucir hermosa. Es fundamental desmaquillarte todos los días y exfoliar tu rostro, aplicar mascarillas hidratantes cada semana, además de acudir a una clínica de belleza para restablecer la humedad de tu piel, aumentar su elasticidad y restaurar su tono opaco.
Mirada magnética:

Sé generosa con el maquillaje de los ojos, porque los tonos profundos que te aportan misterio y luminosidad como el café, el azul intenso o el violeta son ideales para ti; todos ellos deben estar enriquecidos con partículas resplandecientes o un sutil nacarado. Luce las pestañas extra largas y con mucho volumen.
Boca a prueba de besos:

Brillantes, jugosos, satinados y resplandecientes, así se deben lucir los labios, en tonos claros o simplemente con un gloss transparente. Los tonos rojos, frambuesas y fucsias resultan ideales para la noche, pero siempre con partículas que brillen.
Pelo sedoso:

“Un buen corte, un champú suave y una mascarilla nutritiva son los ingredientes necesarios para lucir un pelo bonito”, asegura el estilista Michel Meyer, cada vez más partidario de los peinados frescos y naturales.
Pecho firme:

El busto no tiene tejidos de sostén y es una de las zonas favoritas de la ley de gravedad. Para mantenerlo en su sitio, elevado y bien moldeado, necesitas nutrirlo con fórmulas que contengan vitaminas, antioxidantes y activos reafirmantes. Siempre al aplicarte crema hidratante sobre el pecho, debes hacerlo con suaves masajes circulares y ascendentes. No olvides la ducha diaria de agua fría para tonificarlo y evitar su flacidez.
Brazos torneados:

El paso del tiempo suele dejar huella en la parte posterior de los brazos, haciendo que esos tejidos se cuelguen. No te alarmes, porque trabajando esos músculos lucirán firmes, torneados y atractivos. La natación, el remo, el basquetbol o el voleibol son deportes magníficos para devolverles su belleza. También puedes trabajarlos con pesas ligeras, un kilo en cada brazo es suficiente.
Manos naturales:

La tendencia de hoy es minimalista. Tus manos deben verse naturales, hidratadas y con las uñas muy cuidadas. Se llevan cortas, redondeadas, siguiendo la curva natural del dedo y pintadas con esmaltes naturales, aunque los rojos y granates también adquieren protagonismo. La manicure francesa nunca pasa de moda.
Piernas frescas y relajadas:

La hinchazón, hormigueo y pesadez de las piernas se debe a la retención de líquidos. Hay algunas cremas que las refrescan y las relajan, pero lo más importe es evitar la sal en las comidas. Los largos paseos, nadar y las duchas de agua fría son los mejores aliados para evitar la pesadez de las piernas.
Guerra a la celulitis:

Los enemigos de la celulitis son la herencia genética, el sedentarismo, la mala alimentación, el estreñimiento, las prendas ajustadas, los zapatos de tacón, el alcohol, el tabaco y el sol. Pero hacer ejercicio, tomar dos litros diarios de agua, llevar una alimentación rica en frutas y verduras, tomar baños de agua fría y usar productos anticelulíticos son los grandes aliados de la piel de naranja.
Pies impecables:

Para lucir sandalias es imprescindible que lleves los pies perfectamente cuidados. Sus problemas más frecuentes son las durezas, la resequedad, las grietas y los callos. Dales un cuidado diario y una buena hidratación que acabe con la resequedad.

ZAPATOS...MODA...




















































































































Los zapatos reflejan parte de nuestra personalidad,nuestro estado y nuestro estilo,un buen par de zapato te daran ese look unico.

BOTAS...UNA MODA QUE SE VOLVIO ADICCION...

Aqui puedes apreciar diferentes estilos que llevan las famosas,como convinan sus prendas,lo que quiero que recuerdes es que tu misma puedes crear tu estilo y tu pinta ,dependiendo de las prendas que quieras vestir,y ademas de tu gusto,las botas en si son en este momento muy comodas y realmente estan de moda asi que elige tu estilo y crea el tuyo...simplemente elige un estilo que se adapte a tu personalidad y transforma ese estilo en el tuyo propio,asi seras mas autentica y seguro que luciras bonita y muy chic.
























































Las botas son sin duda lo que esta causando furor en este momento,ademas de ser comodas se ven muy bien con jeans,faldas,vestidos,minivestidos,minifaldas,blusones,en fin,son el complemento ideal para el vestuario,ademas se pueden utilizar en muchos colores en variados estilos,ya que puedes complementarlas con un collar del mismo tono ,una pulsera,cualquier accesorio que haga juego con tus botas te dara un estilo trendy.

BUFANDAS...UN ACCESORIO SIEMPRE DE MODA...
























































Las bufandas son un accesorio para el cuello,sinembargo imponen estilo y ademas pueden ser el accesorio perfecto para complementar tu pinta...ademas puedes reemplazar los collares por una bufanda suave y que vaya de acuerdo a la ropa que lleves ese dia.




















ESTILOS


Diferentes cortes,materiales,colores y estilo es la tendencia que se marca en este momento en blusas y minivestidos ,sus estampados,cortes y caida,dan como resultado una moda casual,chic y muy femenina.


























BARUK ACCESORIOS: IDEAS DE MODA...






En una sociedad donde la moda es cada vez más influyente, compleja, sofisticada y competitiva, el complemento se convierte en un elemento clave de gran relevancia dentro del mundo de la moda.
El accesorio es el producto moda que mejor comunica el estilo propio y es una de las herramientas primordiales que definen una identidad conceptual y estética propia de marcas, de colecciones de moda e incluso de firmas fuera del mercado de la moda. Por ello se hace imprescindible la figura de un diseñador de accesorios para la creación de nuevas líneas complementos, y que domine conceptos de marca , gestión de identidad y desarrollo comercial.

¿Qué es la moda?
La moda expresa lo actual, lo moderno, lo que se lleva. Esto se aplica en muchos terrenos pero sobre todo en la vestimenta, que es el aspecto que aquí consideramos. ¿Cualquier moda significa un progreso? Lo moderno no es un progreso por el simple hecho de ser novedoso. Será progreso si introduce una mejora real. Así, un vestido será bueno si favorece los fines que debe cumplir.

¿Cómo reconocer un buen diseño de moda?
En el acierto de una moda influye mucho el estilo de quien la viste, pero un buen diseño irá bien a cualquiera, aunque sea persona poco agraciada. Un buen diseñador no necesita acudir al sexo para captar la atención. Si en una moda lo primero que se observa es sexo, estamos ante un diseño escaso de ideas y de originalidad. Un buen diseño de moda no llama mucho la atención. No es rompedor. Lo difícil y a la vez genial en un diseñador es lograr que algo discreto sea al mismo tiempo admirado.Qué ropa elegir? Intervienen muchos factores. Por ejemplo, el precio, la calidad, la moda, la combinación de colores, los gustos personales, etc. Lo principal de una persona es su alma. Así, el adorno corporal mejora la dignidad humana si hace destacar las cualidades espirituales. Por ejemplo, las modas pueden dirigir la atención hacia distintas zonas del cuerpo, y el diseño será más acertado si orienta las miradas hacia lo más noble, como la cabeza, los ojos, la cara -"espejo del alma"-. Al mismo tiempo conviene moderar el adorno, no sea que oculte a la persona.

El modo de vestirse de una mujer y de arreglarse refleja parte de su “yo profundo”, de su interioridad. Cuando la mujer se viste, descubre su alma. El modo de hablar, de vestir, de moverse, tiene mucho que ver con lo que llevamos dentro. Con frecuencia la moda nos hace masa. Si las mujeres saben custodiar su alma y su cuerpo, no serán una más: serán mujeres que saben distinguirse por su elegancia, por ser femeninas,por ser unicas.

DICCIONARIO FASHION


La moda está ahí fuera, el estilo no se sabe que es lo que lo define, pero lo percibimos cuando lo vemos...porque la acera...es la mejor pasarela...
Todo el tiempo los fashionistas inventan términos para definir estilos de moda. Pero, realmente ¿entiendes de qué están hablando? En este mini diccionario te explico los nuevos términos de moda.

Retro
La moda retro se refiere al uso de estilos que hicieron furor en décadas pasadas y que vuelven con todo en la actualidad. Minifalda, plataformas, anteojos con marcos puntiagudos, pantalones oxford, son algunos de los looks que pueden ir dentro de un vestuario retro.
Preppy
Este estilo tuvo su auge enorme a finales de los '70 y principio de los 80. El estilo preppy nunca dejó de estar vigente desde entonces. En la actualidad, este look se define con chombas en tonos pasteles, jeans rotos, pantalones de vestir sueltos, zapatos con punta redonda, faldas largas y poco escote. Es un estilo que transmite una imagen de niña buena.

Vintage
La ropa vintage es ropa usada, pero no cualquier tipo de ropa usada. Se trata de piezas exclusivas, únicas y bien cool, muy difíciles de encontrar en el mercado, generalmente se encuntran en ferias américamas. Las más exclusivas compran en ferias alrededor del mundo.

Bohemian Chic o Boho look
Los expertos en moda aseguran que Sienna Miller es el ícono del bohemian chic style. Este estilo, conocido también como Boho implica mucha ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones), muchos accesorios (cintos, brazaletes, collares), y botas. Para tener un Boho look es necesario mezclar muchos colores y texturas y elementos étnicos. Es super femenino y puede ser bien barato ya que las piezas no tienen que ser de marcas especiales.puede decirse que es la evolucion del hippy chic donde pieza principales son los chalecos, cosidos de punto,gorros, chaquetas , esto resulta una atmosfera retro que para funcionar tiene que haber un ojo critico que decida hasta que punto es desenfadado y versatil.

Hippie Chic
Para algunos el estilo Hippie es lo mismo que el Boho, sin embargo, los expertos de la moda establecen diferencias: en el caso del hippie, la falda larga o el vestido floreado, las camisetas con breteles y las sandalias sin taco son los elementos básicos de este estilo. Aros colgantes largos, cinturones y collares también son parte necesario del look hippie. Para hacerlo chic, se le agregan elementos metálicos: la bolsa dorada cruzada o las sandalias plateadas son típicas de este estilo, uno de los de más de moda de la temporada.

Sporty
La palabra lo dice todo. Este look se compone con prendas deportivas: zapatillas, pantalones, shorts, canguritos, camisetas de algodón con o sin inscripciones.

Casual Chic
En este estilo se ubica la ropa clásica pero con elementos sexies. Faldas a la rodilla, zapatos de taco alto, camisetas o camisas escotadas, vestidos y ropa que puede utlizarse tanto como para el trabajo como para una cita o una cena con amigos. Es un estilo típico de las grandes ciudades por lo que también se conoce como city chic.

Tomboy
Este look -que caracterizó hace tiempo a Winona Ryder- consiste en usar ropa típica de hombre pero darle toques bien femeninos. Overalls, jeans, camisas a rayas y zapatillas. Los accesorios también son masculinos: gorros y pañuelos son parte de este look.

Accesorizarse:
Este verbo funciona para señalar la acción de aderezarte con accesorios y es comúnmente empleado en la literatura fashionista.

Customizar:
Este verbo de inspiración anglicista (customize) se refiere a la necesidad de personalizar las prendas en boga, para adaptarlas al gusto personal.

Dénim victim
El dénim —también conocido como jean, tejano o vaquero— es uno de los tejidos más polifacéticos, omnipresentes y democráticos de la industria de la moda actual, y también es el nombre de la prenda estrella del milenio. Millares de consumidores veneran los jeans . Todos los días crecen nuevas y pequeñas casas de culto que superan con creces toda noción anterior de lujo y confort. Conocer los últimos aciertos en materia de cortes, tejidos, detalles, calidad, exclusividad, y por supuesto, valor social del pantalón en observación forma parte de su nuevo protocolo

Estilo étnico
Combinar influencias de las islas del Pacífico Sur, las etnias centroeuropeas, las tribus africanas y las nativas del Oeste se convierte en un punto de referencia que permite mezclar metales, piedras, cueros, plumas, corales y maderas, sin vértigo ni pudor. Más es más para quienes adoran el estilo de las culturas no-dominantes. Combinar materiales e intenciones es parte del intercambio artístico y cultural

Intemporal:
Muy pocas prendas de vestir cuentan con la privilegiada facultad de estar eternamente de moda.

Oversize:
Prendas de corte amplio, talla extragrande y estructura maximalista que aportan desenfado y seguridad a la mujer que no necesita marcar las curvas de su silueta los 365 días del año

Trendy
Que está a la moda o sigue las tendencias de temporada. Se aplica a personas unicamente, porfa vor no digas que los zapatos que compraste estan muy trendy, no no no, TÚ estas trendy con esos zapatos, y no ellos.

Savoir faire:
Ese “no sé que” que, sin duda, hay que tener para no pasar inadvertidos en la jungla urbana y que los franceses han sabido describirUrban mix:Perfecta definición de un estilo bastardo y mestizo que legitima los juegos de contrastes descombinados. un antídoto perfecto contra el aburrimiento que producen los insípidos aciertos de la elegancia predecible